Skip to main content

Siete maneras de encontrar una salida cuando el plazo de entrega se sigue alargando

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos y 12 segundos

Publicado el 16 de agosto de 2022

Los últimos años han puesto a prueba la resiliencia de la cadena de suministro global y esto ha generado plazos de espera más largos que han empezado a afectar a los proyectos. En algunos casos, este impacto negativo sigue existiendo.

Si usted ha tenido que sufrir demoras en los plazos de entrega, las siguientes estrategias podrían salvar su proyecto.

1. Compruebe si tiene en existencias alguna alternativa posible.

¿Hay algún producto con una funcionalidad similar a la de la pieza que necesita? Verifique las especificaciones y los precios con la búsqueda de componentes de Mouser y, si esa alternativa está en existencias, pídala.

2. Haga una consulta rápida para ver si existe ese mismo componente con otro tipo de encapsulado o embalaje.

A menudo, hay piezas similares en diferentes embalajes o encapsulados, en función de cómo se haya fabricado la pieza, quién sea el fabricante y cómo se haya enviado. Normalmente, a las piezas que se distribuyen en distintos tipos de embalaje se les asigna un número de componente distinto, así que es posible que haya una alternativa disponible.

3. Analice si puede aumentar la memoria (en semiconductores)

¿Afectaría negativamente a su proyecto que aumentase la capacidad de memoria del semiconductor? ¿Implicaría aumentar demasiado el presupuesto? Si la respuesta a estas preguntas es no, pida la misma pieza con más capacidad de memoria a fin de reducir el plazo de espera.

4. Determine si puede aumentar la tolerancia (condensadores)

Todos los condensadores tienen una tolerancia de tensión máxima. Si se supera, podrían ocurrir distintas cosas, como una explosión. Sin embargo, si hay un condensador alternativo con una tolerancia ligeramente mayor que encaje en su proyecto, pida ese componente. Hable con los ingenieros de diseño antes tomar la decisión final.

5. ¿Se puede adquirir el mismo componente en otro color y con el mismo encaje, forma y función?

Recuerde que cualquier pequeña diferencia entre las piezas, implica que el número de pieza cambiará. Si le da igual el color, mire si la misma pieza está disponible en otro color. Quién sabe, a lo mejor un poquito de rosa le da a su producto un toque distintivo.

6. Programe todo el uso anual en un pedido de compra, en lugar de enviar muchos pedidos durante el año

Si dispone del espacio de almacenamiento necesario (y aunque no sea así), una buena idea sería pedir todo el volumen de una pieza o componente que va a necesitar en un año en un solo pedido de compra, en lugar de hacer varios pedidos durante el año. Esto le ayudará a evitar cualquier problema inesperado en la cadena de suministro.

7. Suscríbase para recibir notificaciones en línea sobre existencias

Si se suscribe a las notificaciones sobre existencias, sabrá en tiempo real si una pieza vuelve a estar disponible. Recibirá una notificación por correo electrónico en cuanto la pieza que necesita esté disponible, así podrá solicitarla inmediatamente.